Parabolas de Jesus El Siervo Implacable

El Siervo Implacable
VERSÍCULO DE MEMORIA:
“…Porque la mansedumbre hará cesar grandes ofensas”. Eclesiastés 10:4
LECTURA PREVIA:

Mateo 18: 23-25 1 Corintios 6:20
OBJETIVO:

Hacer entender al alumno que debemos obedecer la enseñanza de Cristo respecto a la necesidad de perdonar a los demás.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL

BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I- …El reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos...(V23-35)
Explicar al alumno que el objetivo central de esta parábola es el perdón, pues Jesucristo nos perdono una gran deuda, aun mas, pagándola por nosotros ante nuestro Padre Celestial. Y nos recuerda que debemos perdonar a nuestros semejantes (setenta veces siete).
MANUALIDAD:
Dibujar la siguiente ilustracion, podrian ponerle pagamento a la pared y pegarle un poco de diamantina para darle otro efecto a la manualidad.

Parabolas de Jesus Las Minas

Las Minas
VERSÍCULO DE MEMORIA:
"He aquí yo vengo..." Apocalipsis 22:12LECTURA PREVIA:
Lucas 19: 11=27
OBJETIVO :

Hacer entender al alumno que el plan perfecto de Dios es que trabajemos en su obra y que seremos recompensados por nuestra obra.
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I- ...Un hombre noble se fue a un pais lejano, para recibir un reino y volver...Lucas 19:11/27 Cada persona tiene una mina, algo valioso que debe usar para Aquel que le dio la vida.El Señor Jesucristo volverá un día para reinar y recompensar.Cada persona tiene una responsabilidad frente a estas grandes verdades.Cada persona se presentará delante del Señor Jesucristo glorificado. Le verá o como su rey o como su juez.
Objetivo: Que el alumno comprenda la importancia de servir a Dios con buenos propositos.
MANUALIDAD:
hagan esta manualidad con sus niños aqui la imagen, recortes los personajes y peguelos en una cartulina , imprima algunas monedas y ponga algunas a cada personaje en sus manos.

Parabolas de Jesus El Hijo Prodigo

"El Hijo Prodigo"
VERSÍCULO DE MEMORIA:
Padre, he pecado contra el cielo y contra ti" Lucas 15:18
LECTURA PREVIA:
Lucas 15: 11-32
OBJETIVO :
Que el alumno sepa que  Dios perdona los corazones arrepentidos. 
CORITOS ESCUELA DOMINICAL
BREVE BOSQUEJO DE LA LECCIÓN:
I- Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino... Lucas 15: 11-32.

El pecador por causa de sus pecados, está alejado de Dios y por lo tanto, está perdido. La condición del perdido significa no estar bajo el amor, el cuidado, ni la voluntad de su dueño. El arrepentimiento significa mucho más que sentir pena por el pecado. El arrepentimiento verdadero hace que el pecador se levante desde donde está y se vuelva a Dios. Hay perdón para el pecador arrepentido. Objetivo:mostrar al alumno la importancia de pedir perdon por nuestros errores y confiar en el perdon de Dios.
MANUALIDAD:
Iluminar dibujo y pegarle unos puerquitos al dibujo.