El arresto de Jesús


Manualidad:Dibujar

Mateo 26:47 – 56.Versículo para memorizar: "Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron" Mateo 26:47b Objetivos:
(Conocer) Que el niño vea en Judas Iscariote un ejemplo de traición e hipocresía hacia Jesús.
(Sentir) Que el niño aprecie el amor de Dios al permitir que su Perfecto Hijo fuera arrestado para cumplir su maravilloso plan de salvación.
(Hacer) Que el niño pida perdón a sus amigos y a todos los que alguna vez ha traicionado.
Introducci
Desarrollo:
1. El beso de Judas (Mateo 26:39):Aquella noche, Judas lleg
2. Jesús le dijo: Amigo (Mateo 26:50):"Amigo, ¿A qué vienes?" con esta pregunta Jesús hizo pensar a Judas en lo que hacía. Jesús buscaba que Judas se diera cuenta que entendía perfectamente lo que estaba pasando. La pregunta significa: "¡Quita la máscara!" (Es probable que estas palabras tuvieran mucho que ver con la desesperación de Judas). Posiblemente Judas esperaba gloria, fama y riquezas al estar acompañando a Jesús "el rey de los judíos" en su ministerio, pero al darse cuenta que nunca obtendría esos beneficios en esta tierra aceptó la jugosa oferta de los sacerdotes quienes le pagaron una cantidad de dinero para que les entregara a Jesús.
fuente: AYCC
ó al huerto con una multitud de gente entre los cuales venían soldados romanos y algunos de la guardia del templo contratados por los principales sacerdotes y escribas, Judas les advirtió que a quien él besara ese era Jesús Nazareno a quien debían arrestar. En aquel tiempo, los hebreos acostumbraban el beso para saludar. Este gesto indicaba amistad y afecto. Judas no simplemente besó a Jesús, sino que "le besó afectuosamente". Con esta señal Judas estaba traicionando a Jesús entregándolo a las autoridades para ser matado por ellos (Lucas 22:48). Aunque Jesús ya sabía de antemano quién era el hombre que lo iba a entregar (Mt.26:21), la traición de Judas hacia su maestro fue un acto voluntario que él mismo decidió cometer y poco después trató de reparar el mal que había hecho devolviendo el dinero a los sacerdotes, pero ya era demasiado tarde porque su remordimiento no impresionó para nada a los sacerdotes.
ón:Después que el Señor Jesús hubo orado al Padre en el huerto de Getsemaní, de nuevo se reunió con sus discípulos esperando que el Padre hiciera su voluntad. Era ya muy noche y mientras Él aún hablaba con sus discípulos vino Judas (uno de los doce apóstoles) y con él mucha gente con espadas y palos de parte de los sacerdotes y ancianos del pueblo para arrestar a Jesús. Veamos lo que sucedió.

No hay comentarios: